Poesía en la ciudad


A veces es bueno salir de tu zona de confort. Madrugar (un poquito), dejar a los niños con sus queridos opa y oma e ir a conocer Madrid de una forma diferente. Y eso es lo que hicimos Luis y yo el domingo: fuimos a hacer poesía en la ciudad.

Tenía muchas ganas de hacer un curso con Álvaro Sanz. Es una persona a la que admiro, no sólo por su magnífico trabajo (sus fotos son, simplemente, bellísimas),  si no también por sus iniciativas, el entusiasmo que desprende y la pasión con la que vive (y que contagia).

Su última idea se llama Poesía en la ciudad. Consiste en recorrer ciudades encontrando la poesía en sus rincones. Mirándola con ojos de viajero, descubriendo personas, portales, luces o pisadas por primera vez. La primera parada ha sido Madrid y la anfitriona de lujo fue Bea, de Con botas de agua. ¡Confieso que después de ver sus fotos me entraron muchas ganas de guardar las mías y tirar la llave! 

Pero aunque yo no hice muchísimas (y no son nada buenas, lo sé), aquí están. Hay detalles que se quedan para mí, para mis ojos. Disfruté muchísimo: de los consejos de Álvaro, de su forma de comunicar, de cómo transmite tanto -con sus manos, con sus gestos, con su cuerpo. Disfrute viendo, por fin, en persona a tanta gente "conocida" y a la que sigo: Bea, Begoña, Cristina... Pero me quedo con la experiencia, la emoción de  compartirla con otras 100 personas, disfrutar de un día diferente, romper  con la rutina e integrar en nuestros fines de semana un nuevo plan que, seguro, repetiremos más días.





















Si queréis ver cómo otros recogieron este día podéis visitar los siguientes enlaces:

Con botas de agua: Bea fue la anfitriona, diseñó un recorrido súper acertado y aguantó, siempre con una sonrisa, las cuatro horas de caminata. ¡Y eso que la llegada de su bebé está a la vuelta de la esquina!

Tea on the moon: Begoña fue la sorpresa del día. Me hizo muchísima ilusión verla, reconocerla y charlar con ella. Es dulce, natural, sonriente  y cercana, me la hubiera traído conmigo a mi casa!!! Merece la pena leer la crónica de su fin de semana rodeada de Kireei (que en japonés significa catálogo de cosas bellas).

La vida mini: Busque a Rosa y ella me encontró a mí. Amiga de mi hermana, casi vecina y fotógrafa. Y hoy me he enterado que es también bloguera!!!

Beitaprendeme: Bonita por dentro y por fuera, Bea hace, cómo no, bonitas fotos. Seguidla porque su blog viene cargado de reflexiones e inspiración.

Las Cosas de Cósima: Con un enfoque diferente y muy interesante, Cósima comparte su domingo de poesía lleno de fotos preciosas.

Y por supuesto, no dejéis de visitar las galerías de Álvaro Sanz (pura energía y carisma) y Monica Bedmar, (una grandísima artista y la persona más parecida a un hada de los bosques que hayáis visto) y a quién ahora me pesa tanto no haber no saludado.

*Todas las fotos sin editar (sólo he recortado)... Para aprender a hacerlo, y mejorar (muuuuucho) mi técnica tendré que hacer algún curso más...

16 comentarios:

  1. Hola preciosa! Qué ilusión me ha hecho encontrarte! Oye, siendo vecinas sería imperdonable no quedar un día y hacer fotos, eh?? Besazos

    ResponderEliminar
  2. Qué calladito lo tenías. ¡Pero si tienes un blog y nunca habías dicho nada! Me ha encantado tu reportaje. Eso es lo genial de una cámara: cada uno le da su punto de vista personal a las fotos que hace. Y no digas que tienes fotos malas. No es verdad. En cuanto a lo de la edición, intenta conseguir que alguien te pase el Adobe Photoshop 5 (con el Bridge y el Camera Raw) y yo te doy unas consejillos para que puedas modificar la luz. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera dice algo; estoy empezando (aunque es mi propósito para el 2013) y me da vergüenza compartirlo: tengo tanto que aprender!
      Me pongo con el Photoshop y te tomo la palabra!!!

      Eliminar
  3. Elena!
    De tu chico me acuerdo...a ver...había cuatro, así que como para no verlos!
    Yo soy la de la gabardina clara y el pañuelo rojo...
    Y la sonrisa más rara de oreja a oreja que hay en la foto del salto!
    Ahora me parto...yo pensaba ese día...seguro que muchos de los que están tienen blogs superfamosos y yo sin enterarme...
    Y así es...voy poco a poco viendo...
    Sobre tus fotos...pues están preciosas, así que nada de compararse!!
    Un beso y espero que nos veamos en la próxima...si pudiera ser en París, mejor que mejor...pero ya sabes...Completo! ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo!!!! Aunque en mi caso estoy muy lejos de ser un blog "famoso", ja, ja!
      Qué pena no haberte reconocido, de verdad. Me quedo con las ganas y contando los días hasta la siguiente!!! Peeeeena lo de París ;(

      Eliminar
  4. Ah! bego no estuvo..sólo se acercó a saludar, porque estuvo de MAESTRA en el Nómada Market...ójala, me hubiera metido en su bolsillo tooodooo el camino!
    Y otra cosa...si Cósima da consejitos, que lo haga en abierto para las amigas, vale? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido, Marta. Conseguir el programa y lo vemos. Prometido.

      Eliminar
    2. Me pongo a ello chicas!!!!
      Y Marta te incluyo en mi lista de enlaces, sí?

      Eliminar
  5. Lo has descrito tan bien que casi casi es como si hubiera estado...!
    Las fotos están muy muy bien... me han encantado! Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé taaaaanto de ti que casi casi es como si hubieras estado. ;)
      Te

      Eliminar
  6. ya quisiera yo para mi alguna de esas fotos!! estan bonitas y muestran muy bien e espiritu que había ese día, asi que a día de hoy son perfectas!!

    yo voy con retraso, pero todo llega estoy convencida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Bea!
      Te diré que yo estoy deseando ver tu reportaje! Como todo lo bueno: se hace esperar...

      Eliminar
  7. Hola guapa, magníficas imágenes combinas con tus letras, un placer,
    que pases un bonito fin de año y que el nuevo
    te traiga muchas felicidades.
    ¡Feliz 2013!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Madrid! Tus fotos están súper bonitas. Hace poco compré una cámara reflex pero hasta ahora no me he plantado a aprender seriamente.
    Desde ahora te sigo :-)
    Un besín!

    Suz
    El Atelier

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus fotos, casi tanto como lo que escribes, no se si se pueden mejorar técnicamente, lo que me importa es lo que he disfrutado viéndolas. Están llenas de originalidad y vida.
    Sigue escribiendo , !por favor!.
    Concha.

    ResponderEliminar