Melíade




Eran las 9:03 cuando el taxi paró a pocos metros de donde yo estaba aparcada. Y, aunque llegaba tarde, me quedé a observar. Era una calle estrecha, flanqueada por fresnos, con el asfalto algo agrietado y sin acera. Las hojas, doradas, tupían el suelo y  el viento agitaba las ramas. Llovía mucho.

Y del taxi bajó ella. Llevaba un vestido largo, de canalé en color rosa maquillaje, que le cubría hasta los pies. Por encima, un abrigo tres cuartos, color camel y abrochado con un cinturón atado en lazo. El pelo muy largo, negro, la raya al medio y las puntas ligeramente onduladas. 

Y entonces, su piel. Tenía la piel muy blanca, del color de las almendras, sedosa, lisa, deslumbrante. Parecía brillar desde dentro. Los ojos oscuros, la boca ancha y los labios luciendo en rojo. De una mano agarraba a una niña pequeña, de la otra le colgaba un cesto de mimbre, grande y cuadrado, cubierto por una tela blanca de encaje. Yo no la había visto nunca.

Bajé del coche y tardé en llegar lo justo para verla desaparecer por la escalerilla. Sin embargo la volví a encontrar esperando frente a la entrada de la escuela. Me sujetó el portón y yo procuré sostenerle la mirada, pero, qué sé yo, resbalé los ojos, me dio pudor. Mientras me alejaba, murmuró unas palabras y alcancé a oír su voz, grave y profunda, gruesa, sonora.

Dentro, me entretuve algo más de la cuenta y para cuando salí ya no quedaba nadie. Arreciaba la tormenta y corrí hacia el coche. Al girar la esquina me pareció distinguir las luces del taxi que esperaba, ajeno, bajo la lluvia.

Desde entonces, permanezco atenta: busco taxis, labios rojos y cestos de mimbre.

Pero a ella no he vuelto a verla.


Según la mitología griega, las melíades eran las ninfas de los fresnos. Hijas del Cielo y de la Tierra, a veces se alude a ellas como las "ninfas más antiguas" por ser una de las primeras entidades en errar libremente por la naturaleza salvaje. Hermanas de las Furias, de los Gigantes y de Afrodita. se dice que ayudaron a cuidar al dios Zeus poco después de haber nacido. 



Foto de ANA GUISADO

4 comentarios:

  1. Ay chica, desde que estás tan activa espero los jueves con impaciencia!! Me encanta como escribes y como planteas tus relatos, entradas, etc. Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te imaginas la ilusión que me hace. Gracias, gracias!!!
      Besos mil!

      Eliminar
  2. Cada vez me gusta mas como escribes.¿ A quien habrás salido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a un tal Leonardo... Ha comentado aquí alguna vez.
      Besos!

      Eliminar